17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Ciudadanos a Comín: "La planificación del Govern en Salud ha fracasado"

El partido naranja ve un abandono del sistema sanitario público por parte de la Generalitat

El portavoz en la comisión de Salud del Parlament, Jorge Soler.
Ciudadanos a Comín: "La planificación del Govern en Salud ha fracasado"
mié 04 enero 2017. 12.30H
Redacción
El diputado de Ciudadanos y portavoz en la comisión de Salud del Parlament, Jorge Soler, ha afirmado que "la planificación del Govern en Salud ha fracasado" y ha asegurado que el partido naranja ve un abandono del sistema sanitario público por parte de la Generalitat.

En rueda de prensa de balance sanitario de 2016, ha criticado que "la sanidad no es una prioridad del Govern" y ha explicado que, a su juicio, los Presupuestos son continuistas con los recortes de la anterior legislatura, por lo que C's ha presentado una enmienda a la totalidad.

Ha citado el cierre de habitaciones en los hospitales, la saturación de los Centros de Atención Primaria (CAP) y de las Urgencias, el desuso de las ambulancias por falta de presupuesto y las desigualdades territoriales que, según él, existen en Catalunya: "El sistema sanitario público tiene un futuro preocupante, 2017 será igual o peor".

Soler ha asegurado que "600 profesionales de la sanidad se han ido a otras comunidades autónomas o países", ha reprochado al Govern que se olvida del personal sanitario y ha alertado de que las listas de espera son, a su juicio, interminables y que empiezan a afectar a la población infantil.

"Hemos pasado una Navidad sin sustitutos, ya advertimos de que llegaría la gripe y que se colapsaría el sistema", ha lamentado, y ha opinado que el Govern pronuncia buenas palabras pero no hace cambios ni reformas para el beneficio del sistema sanitario público.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.