14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Sanidad crea la Biblioteca Regional de Ciencias de la Salud

El objetivo es la organización de una red regional coordinada de centros bibliotecarios especializados en Sanidad

Rodrigo Gutiérrez, director de la Dirección General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria.
Sanidad crea la Biblioteca Regional de Ciencias de la Salud
lun 19 febrero 2018. 12.00H
Redacción
La consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha dado la orden de creación de la Biblioteca Regional de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha, por el que se establece el funcionamiento de las bibliotecas especializadas en ciencias de la salud de la comunidad autónoma.

Con esta orden de la Consejería se quiere mejorar la organización y funcionamiento de las bibliotecas especializadas en Sanidad con las que cuenta Castilla-La Mancha. Se persigue ofrecer un servicio eficaz y eficiente para sus usuarios potenciales.

Esta nueva Biblioteca Regional de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha es el conjunto de todos los centros bibliotecarios especializados en materia sanitaria. De este modo, se incluyen las de Toledo, Albacete, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real, todas las de la comunidad autónoma.

Se prevé que estas bibliotecas funcionen como una red regional coordinada, para asegurarse la mayor eficiencia posible. Asimismo, cabe destacar que la Biblioteca Regional de Ciencias de la Salud dependerá directamente de la Dirección General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.