Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > C-La Mancha

Fernández promete una OPE de 5.000 plazas a lo largo de la legislatura

Sanidad asegura que se han recibido 70.000 solicitudes para el proceso actualmente en marcha

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández.
Fernández promete una OPE de 5.000 plazas a lo largo de la legislatura
Redacción
Viernes, 29 de septiembre de 2017, a las 17:20
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha asegurado este viernes que su departamento trabaja con 70.000 solicitudes para la Oferta de Empleo Público del Sescam, cuyo plazo finaliza en la noche de este viernes. El consejero, que visitaba el Hospital de Hellín, ha situado en 5.000 el número de plazas a concurso que quiere sacar el Gobierno a lo largo de la legislatura.
 
“Estamos trabajando con un número de alrededor de 70.000 solicitudes, esto nos obliga a seguir con este nivel de oferta de empleo público y ya estamos preparando una nueva oferta de 2.000 plazas para el próximo año”, ha afirmado Fernández explicando que el objetivo al final de legislatura -que termina a mediados de 2019- es haber ofertado 5.000 plazas en Sanidad.
 
En su visita, Fernández ha indicado que el Gobierno regional ha invertido tres millones de euros en los dos primeros años de legislatura en la Gerencia de Área Integrada de Hellín. Ha explicado que se han invertido tanto en tecnología como en reformas de centros de Salud, “en contraposición de lo que ocurrió en la anterior legislatura con el Partido Popular”.