17 dic 2018 | Actualizado: 10:45

El Sescam reduce un 70% el tiempo de espera de ingreso de los pacientes

Se han agilizado los servicios de urgencias de la región

Imagen del encuentro.
El Sescam reduce un 70% el tiempo de espera de ingreso de los pacientes
mar 08 mayo 2018. 15.00H
Redacción
Las medidas que ha implementado el Gobierno de Castilla-La Mancha en los últimos meses en cuanto a las urgencias hospitalarias han permitido reducir hasta en un 70 por ciento el tiempo que los pacientes deben esperar para ser ingresados en los centros hospitalarios, según ha comentado Santiago Cortés, coordinador de la Red de Expertos y Profesionales de Urgencias y Emergencias.

"El objetivo ha sido la homogeneización y normalización de los servicios de urgencias de los hospitales de la comunidad autónoma y para ello, en primer lugar, ha sido necesario realizar un diagnóstico de la situación de las urgencias en Castilla-La Mancha, comenzando por los 14 hospitales de la región", ha explicado la Junta en nota de prensa.

Especial atención a las urgencias de Cuenca

"Es una urgencia ágil ya que prácticamente en las primeras cuatro horas resuelve aproximadamente el 80 por ciento de los pacientes que atiende, se atienden unas 60.000 urgencias al año, 157 al día y se ingresan unos 30 pacientes diarios desde Urgencias", ha considerado Ángel Tomás Godoy, delegado de la Junta en Cuenca.

Finalmente, ha recalcado que desde hace tiempo se está observando un descenso considerable del tiempo que los pacientes permanecen en urgencias, un dato muy positivo que permite ver como cae la demora que pasan los enfermos hasta que son llevados a planta.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.