Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:30
Autonomías > C-La Mancha

El Sescam cesa a Rodrigo Gutiérrez tras su 'fichaje' por el Ministerio

Ha sido nombrado director general de Ordenación Profesional de Sanidad

Rodrigo Gutiérrez Fernández.
El Sescam cesa a Rodrigo Gutiérrez tras su 'fichaje' por el Ministerio
Redacción
Jueves, 05 de julio de 2018, a las 09:50
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha publicado este miércoles en DOCM el cese oficial de Rodrigo Gutiérrez Fernández como director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria.

Este hecho se ha producido tras conocer que Gutiérrez Fernández ha sido nombrado director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, un puesto que fue anunciado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

El director de Ordenación Profesional es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Es diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad) en dirección de hospitales por la Escuela Nacional de Sanidad-UCLM y Master en Alta Dirección Pública por el Instituto universitario Ortega y Gasset-UCM. Además, tiene una diplomatura en Bioética, también por Escuela Nacional de Sanidad y es experto en Evaluación de Políticas y Calidad de los Servicios Públicos.

Entre 2013 y 2015 ha sido jefe de servicio de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha. Con anterioridad ha ocupado la jefatura de servicio de recursos de asistencia primaria, la Dirección General de Calidad Asistencial y Atención al Usuario y la Secretaría General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.