17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Rodrigo Gutiérrez, nuevo director general de Ordenación Profesional

Gutiérrez había ocupado el cargo de director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria del Sescam

Rodrigo Gutiérrez Fernández.
Rodrigo Gutiérrez, nuevo director general de Ordenación Profesional
vie 29 junio 2018. 21.00H
Mercedes Rivera
Rodrigo Gutiérrez Fernández ocupará la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, tal y como han ratificado las referencias del Consejo de Ministros publicadas este viernes. Gutiérrez había ocupado hasta ahora el puesto de director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

El nuevo director de Ordenación Profesional es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Es diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad) en dirección de hospitales por la Escuela Nacional de Sanidad-UCLM y Master en Alta Dirección Pública por el Instituto universitario Ortega y Gasset-UCM. Además, tiene una diplomatura en Bioética, también por Escuela Nacional de Sanidad y es experto en Evaluación de Políticas y Calidad de los Servicios Públicos.

Entre 2013 y 2015 ha sido jefe de servicio de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha. Con anterioridad ha ocupado la jefatura de servicio de recursos de asistencia primaria, la Dirección General de Calidad Asistencial y Atención al Usuario y la Secretaría General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.