Hay 75 inscritos por cada plaza, una media que baja en el caso de Medicina, a unos 12 demandantes por vacante

Así se reparten las solicitudes para la OPE de Castilla-La Mancha
Jesús Fernández, consejero de Sanidad.


4 oct. 2017 16:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Más de 78.000 personas han presentado solicitud para hacerse con una de las 1.030 plazas de la OPE sanitaria de Castilla-La Mancha. Según los datos que ha desglosado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, un 77% de ellas corresponden a mujeres, un 43% las han realizado ciudadanos que viven fuera de la región, y –como es habitual en estos procesos– la categoría de Enfermería es la que copa el mayor número de solicitudes, llegando a sumar una cuarta parte del total.
 
Los datos depurados por categorías reflejan 18.850 solicitudes para Enfermería. El personal administrativo le sigue muy de cerca, con 18.466; mientras que 14.433 participan en la categoría de auxiliar de Enfermería y algo más de 14.000 optan a una de las plazas de celadores.
 
En cuanto a las plazas médicas, 1.420 solicitantes optan a alguna de las plazas médicas en la categoría de Medicina Familiar y Comunitaria y 1.628 lo hacen en el resto de especialidades. Las plazas ofertadas para médicos en todas las categorías –tanto Familia como en el resto de las especialidades– suman unas 230. Hay, por tanto unos 12 solicitantes para cada plaza médica, por debajo de la media de esta OPE en la que hay 75 solicitantes por cada plaza.
 
Más del 57 por 100 de las solicitudes han sido realizadas por ciudadanos de Castilla-La Mancha, lo que significa casi 45.000 solicitudes sobre el total. Madrid es la segunda región desde la que se han registrado más inscripciones, seguida de Castilla y León, Comunidad Valenciana y Extremadura.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.