Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40
Autonomías > Castilla y León

Sanidad avisa de una temporada de gripe "más virulenta"

El consejero pone en marcha la campaña destacando los múltiples beneficios individuales y colectivos

Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad.
Sanidad avisa de una temporada de gripe "más virulenta"
Redacción
Martes, 24 de octubre de 2017, a las 17:30
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha avisado de que la temporada de gripe de este año será "más virulenta" en comparación con años anteriores, por lo que ha hecho un llamamiento a los grupos de riesgo a que acudan a los centros de salud a vacunarse.

Así lo ha señalado el consejero este martes que ha explicado que este es uno de los objetivos de la campaña de vacunación de la gripe de este año, y ha incidido en hacer un llamamiento en especial a embarazadas y sanitarios debido a su "baja cobertura". Esta iniciativa ha empezado este lunes y se prolongará hasta el 15 de diciembre.

Durante la presentación de la campaña, Sáez ha destacado los múltiples beneficios individuales y colectivos que supone vacunarse contra la gripe además de su gratuidad. En esta misma línea, el titular de Sanidad ha remarcado que la vacuna en los enfermos crónicos y en los grupos de riesgo reduce la morbilidad, la gravedad de patologías derivadas e incluso la mortalidad, y reduce las bajas laborales de los trabajadores.

De este modo, el consejero ha explicado que el objetivo de la iniciativa es ampliar la cobertura de vacunaciones en los grupos de riesgo del 61 al 70 por ciento, y acercarse al 75 por ciento que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ha destacado que su cartera es una de las primeras en estrenar este año esta iniciativa preventiva.