15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Sanidad adquiere 210.000 dosis de vacuna para su campaña antigripal

La Junta de Castilla y León destina una partida económica de 633.360 euros para esta medida

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad.
Sanidad adquiere 210.000 dosis de vacuna para su campaña antigripal
vie 15 septiembre 2017. 10.20H
Redacción
La Consejería de Sanidad ha adquirido un total de 210.000 dosis de vacuna antigripal para su campaña preventiva que lanzará en el mes de octubre, una medida con la que la Junta de Castilla y León ha destinado una partida económica de 633.360 euros. 

Según ha informado el Gobierno regional, la campaña para la vacunación se iniciará, previsiblemente, el próximo 15 de octubre. Esta medida está pensada para la población general a partir de seis meses de vida, pero se hará un especial hincapié en las personas mayores de 60 años.

El colectivo de la gente mayor es la población más vulnerable a este virus, debido a que pueden presentar complicaciones causadas por la gripe. Además, la campaña se dirigirá a aquellas personas que, aun estando por debajo de ese umbral de edad, presenten un alto riesgo de dificultades hacia el virus así como un elevado grado de contagio a los dos grupos anteriores.

Con esta adquisición, el Departamento, cuyo titular es Antonio María Sáez Aguado, tiene como objetivo reducir la incidencia de esta enfermedad así como evitar la circulación del virus.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.