Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > Castilla y León

Publican los reconocimientos de grado I, II y III de la carrera profesional

Las resoluciones agotan la vía administrativa

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Saéz Aguado.
Publican los reconocimientos de grado I, II y III de la carrera profesional
Redacción
Miércoles, 04 de enero de 2017, a las 10:00
El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado los reconocimientos de los grados I, II y III de la carrera profesional del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, en concreto, para los profesionales a los que “se procedió a la apertura de un nuevo plazo”, detalla el documento.

Las resoluciones serán expuestas al público “en los tablones de anuncios de los centros e instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla y León así como en la página web de la Junta de Castilla y León –Portal de Salud– y en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (012). Cuarto.–“, indica el texto.

Contra la resolución, que agota la vía administrativa, “podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes” o un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.

Los interinos tendrán derecho de acceso a la carrera profesional

Los médicos interinos de larga antigüedad tendrán derecho de acceso a la carrera profesional, según ha reconocido el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Valladolid tras la demanda del Sindicato Médico de Castilla y León.

La institución judicial entiende que la prima anual por carrera profesional no podía limitarse al personal fijo. Esto se debe a que todas las resoluciones anteriores excluían de presentar la solicitud a todos aquellos que no eran personal estatutario fijo o sanitarios funcionarios de carrera.