14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Castilla y León

El Sacyl anuncia un concurso de traslados para 4.000 sanitarios

El consejero de Sanidad ha señalado que este mismo lunes ha firmado la orden de convocatoria

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
El Sacyl anuncia un concurso de traslados para 4.000 sanitarios
lun 12 febrero 2018. 16.35H
REDACCIÓN
La Junta de Castilla y León ha anunciado que convocará próximamente un concurso permanente y abierto de traslados que afectará a unos 4.000 profesionales sanitarios de catorce categorías, tal y como ha señalado este lunes el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

Asimismo, ha informado durante su intervención en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León que este mismo lunes ha firmado la orden de convocatoria por lo que, en un periodo breve, saldrá publicado el contenido íntegro de la orden en el Boletín Oficial de la región.

Las categorías de este concurso son: enfermera especialista (matrona), fisioterapeuta, logopeda, terapeuta ocupacional, técnico superior en Anatomía Patológica, técnico superior en Higiene Bucodental, técnico superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, técnico superior en Imagen para el Diagnóstico, técnico superior en Radioterapia, titulado superior en Administración Sanitaria, Gestión Administrativa, trabajador social, administrativo y telefonista.

El objetivo de esta convocatoria es facilitar la movilidad voluntaria de los profesionales, reducir la tasa de temporalidad y fomentar la estabilidad laboral. Asimismo, la Gerencia Regional de Salud convocará en 2018 concurso de traslados de todas las categorías profesionales que no han tenido opción de participar en procesos de movilidad en los últimos dos años. Los procesos de movilidad que se convocarán el año en curso abarcarán un total de 30 categorías y afectarán a 8.500 profesionales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.