22 de mayo de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:30
Autonomías > Castilla y León

Castilla y León y sindicatos aprueban una OPE sanitaria de 1.064 plazas

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la estabilidad temporal de los sanitarios

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado.
Castilla y León y sindicatos aprueban una OPE sanitaria de 1.064 plazas
REDACCIÓN
Jueves, 01 de febrero de 2018, a las 12:10
Los miembros de la Mesa Sectorial de Sanidad de Castilla y León celebraron este miércoles una nueva reunión en la que se aprobó la propuesta Oferta Pública de Empleo (OPE) para la estabilización de empleo temporal, quedando pendiente la oferta ordinaria por la tasa de reposición de efectivos. La Oferta de Empleo propuesta asciende a 1.064 plazas, que suponen el 26,44 por ciento de la totalidad de las plazas a ofertar en un periodo de tres años.

También existe conformidad con la propuesta de convocatoria de concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario en las categorías de enfermera especialista (matrona), fisioterapeuta, logopeda, terapeuta ocupacional, técnico superior en Anatomía Patológica, técnico superior en Higiene Bucodental, técnico superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, técnico superior en Imagen para el Diagnóstico, técnico superior en Radioterapia, entre otras.

El objetivo de esta convocatoria es facilitar la movilidad voluntaria de los profesionales, reducir la tasa de temporalidad y fomentar la estabilidad laboral. Asimismo, la Gerencia Regional de Salud convocará en 2018 concurso de traslados de todas las categorías profesionales que no han tenido opción de participar en procesos de movilidad en los últimos dos años. Los procesos de movilidad que se convocarán el año en curso abarcarán un total de 30 categorías y afectarán a 8.500 profesionales.

Esta convocatoria concurso abierto y permanente tendrá una periodicidad anual, con una resolución cada mes de diciembre. La solicitud de los concursantes tendrá una vigencia de un año, y la acreditación de los méritos del profesional de la Gerencia Regional de Salud se realiza de oficio por cada una de las gerencias donde presta servicios, por lo que se le exime de la obligación de aportar certificados de servicios prestados, si ya lo han acreditado con anterioridad. La tramitación se realiza de forma electrónica, lo que dota de mayor agilidad y eficacia al proceso.