Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50
Autonomías > Castilla y León

“Queremos vigilantes de seguridad en cada centro de salud conflictivo”

Ciudadanos en Castilla y León ha preguntado al ejecutivo autonómico qué medidas va a tomar contra las agresiones

David Castaño, procurador de Ciudadanos (C's) en el Parlamento de Castilla y León.
“Queremos vigilantes de seguridad en cada centro de salud conflictivo”
Redacción
Miércoles, 07 de junio de 2017, a las 13:50
El procurador de Ciudadanos (C's) en el Parlamento autonómico David Castaño ha registrado una pregunta para saber si la Junta de Castilla y León tiene previstas medidas contra las agresiones y amenazas que sufren los facultativos del Centro de Salud de San José de Salamanca. A través de un comunicado, el parlamentario se ha referido a que el personal del Centro de Salud de San José "denuncia las amenazas y agresiones que sufre de forma habitual en el desarrollo de sus funciones".

Este situación le ha llevado a preguntar al Ejecutivo autonómico "si tiene pensado llevar a cabo alguna medida, de forma coordinada con el Gobierno de España, para poner fin a las amenazas y agresiones que sufren los facultativos" de ese centro. En la misma línea, Manuel Mitadiel, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha reiterado a Redacción Médica que “queremos vigilantes de seguridad en cada centro de salud conflictivo”

Castaño ha aludido a los sucesos acontecidos el pasado 30 de mayo cuando un médico fue agredido primero en el centro de salud y luego en la Comisaría de Policía cuando acudió a presentar la denuncia correspondiente. También ha lamentado que la situación "lleva bastante tiempo denunciándose" y ha asegurado que "el personal sanitario reclama un incremento en las medidas de seguridad existentes".

"Debemos evitar que este tipo de situaciones de violencia tengan lugar, creemos que un guardia de seguridad en la puerta del centro sería posible como medida disuasoria", ha concluido Castaño.