18 de agosto de 2017 | Actualizado: Viernes a las 12:40
Conocimiento > Derecho

Un médico, hospitalizado tras ser víctima de una monumental paliza

Se produjo cuando acudía a denunciar una agresión sufrida esa misma mañana

Exteriores del centro de Salud de San José en la ciudad de Salamanca.
Un médico, hospitalizado tras ser víctima de una monumental paliza
Martes, 30 de mayo de 2017, a las 17:00
Un médico del centro de salud de San José ha terminado en el Hospital de Salamanca después de ser agredido dos veces en la misma mañana: la primera en el interior de la consulta y, la más grave, tras recibir una paliza en la puerta de la misma comisaría de Policía, cuando se disponía a denunciar el primer incidente.

El facultativo fue agredido por un paciente y su pareja cuando pasaba consulta. El médico les indicó que procuraran llegar a la hora que tenían programada, puesto que acudieron con retraso, y esa frase desembocó en insultos, amenazas de muerte para todos los allí presentes y un golpe en la cara en que le rompió las gafas.

El médico decidió acudir a la comisaría de la Policía Nacional para formalizar la denuncia de la agresión y en la puerta de la comisaría fue emboscado por un grupo de personas cercanas al agresor, que le propinaron una paliza hasta el punto de que ha tenido que ser trasladado al Hospital de Salamanca, donde está siendo tratado.

Se trata de la segunda agresión a un sanitario en la provincia de Salamanca en una semana. La primera tuvo lugar el pasado 23 de mayo, cuando un paciente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca golpeó con un cabezazo a una enfermera.

Según fuentes hospitalarias, el motivo en aquella ocasión fue el enfado del agresor porque no quería que ingresasen a otra persona en la cama que quedaba libre en su habitación, por lo que comenzó a insultar a la profesional de enfermería y terminó dándole un cabezazo.