21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Sanidad publica las condiciones para la concesión de subvenciones en Salud

Para programas de prevención, intervención y reducción del daño en materia sanitaria

María Luisa Real, consejera de Sanidad.
Sanidad publica las condiciones para la concesión de subvenciones en Salud
mar 27 febrero 2018. 11.10H
Redacción
La consejería de Sanidad ha resuelto establecer las bases reguladoras de las subvenciones para programas de prevención, intervención y reducción del daño en salud pública en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Los requisitos para obtener cualquiera de las subvenciones de la Consejería son las siguientes: no tener asignada ninguna otra subvención de Sanidad, para el mismo objeto, en el presente ejercicio; tener justificadas las ayudas ya recibidas con anterioridad; y no hallarse en ninguno de los supuestos de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Las asociaciones o fundaciones que pidan alguna de las ayudas que concede Sanidad deberán dirigir su solicitud a la Consejería y la acompañarán de una memoria en la que se explique el programa a desarrollar y toda la documentación necesaria para que el departamento tenga en cuenta la demanda del solicitante.

Tras ello, Sanidad estimará la demanda, valorará el contenido del objeto de la misma y emitirá una resolución que puede ser favorable o desfavorable para el solicitante. En caso positivo, el ente recibirá la cuantía establecida y deberá hacer uso de la misma para llevar a cabo el propósito para el que lo había solicitado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.