21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Cantabria reconoce desde ya la carrera profesional hasta el grado III

El borrador de los presupuestos incluye el levantamiento de la suspensión de la misma con efectos desde el 1 de enero

María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria.
Cantabria reconoce desde ya la carrera profesional hasta el grado III
lun 02 enero 2017. 17.20H
Redacción
Confirmado. Tal y como adelantó Redacción Médica, el Gobierno de Cantabria descongelará parcialmente la carrera profesional este año, merced a una disposición adicional incluida en los nuevos presupuestos de la región para 2017 que tramita el ejecutivo regional.
 
Según el borrador de las cuentas públicas, al que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno de Cantabria se compromete por ley a acabar con la suspensión de la carrera profesional del personal de instituciones sanitarias, y de condiciones de trabajo de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.
 
El texto garantiza que, con efectos de 1 de enero de 2017, “se levanta parcialmente la suspensión de los acuerdos en materia de carrera profesional, a los efectos de permitir, como máximo, el reconocimiento del importe económico del grado III, con efectos de la citada fecha, al personal que hubiera accedido a tal grado de carrera profesional”.
 
Sin perjuicio de lo anterior, se faculta al Consejo de Gobierno, para modificar las condiciones de los sistemas de carrera y desarrollo profesional, quedando asimismo facultado para determinar los efectos temporales de las medidas de levantamiento relativas al reconocimiento administrativo. El texto añade que en ningún caso la modificación podrá afectar el importe económico del complemento de carrera profesional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.