17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Salud aporta 24.000 euros en un año para atender al médico enfermo

Se trata de ayudar a profesionales con problemas de alcoholismo, dependencias de drogas y trastornos mentales

Juli Fuster, director general del IbSalut.
Salud aporta 24.000 euros en un año para atender al médico enfermo
vie 03 noviembre 2017. 16.50H
Redacción
El Servicio de Salud (IbSalut) ha presentado este viernes un convenio con el Colegio Oficial de Médicos que consiste en el desarrollo del Programa de Ayuda Integral al Médico Enfermo (Paime), dirigido a los profesionales de la medicina que sufren o tienen un riesgo de sufrir adicciones, al que aportará 24.000 euros durante un año.

Según ha explicado la Conselleria de Salud en un comunicado, las intervenciones consisten en visitas médicas, terapias psicológicas, controles analíticos y toxicológicos y controles psicofarmacológicos.

Los objetivos del programa son ayudar al mayor número posible de médicos enfermos, asegurar que reciben la asistencia especializada necesaria, favorecer su rehabilitación como profesionales y garantizar que la práctica de la medicina se haga en las mejores condiciones posibles para la salud de los ciudadanos.

La asistencia se dirige principalmente a los profesionales con problemas de alcoholismo, dependencias de otras drogas y trastornos mentales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.