La consejera de Salud ha acusado al grupo del PP de hacer "demagogia" con esta materia

Gómez: "El catalán como requisito asegura la asistencia sanitaria"
Patricia Gómez, consejera de Salud.


28 nov 2017. 12.20H
SE LEE EN 1 minuto
La consejera de Salud de las Islas Baleares, Patricia Gómez, ha defendido este martes que el decreto que coloca al catalán como requisito para los profesionales sanitarios que aspiren a accedar plazas en el Servicio de Salud (Ib-Salut) "asegura la asistencia sanitaria".

Así lo ha defendido Gómez en respuesta a una pregunta parlamentaria del PP durante el pleno del Parlament, grupo al que ha acusado de hacer “demagogia” con esta materia que negoció el Govern con su socio Més per Mallorca.

Ante una pregunta de la diputada de Ciudadanos Olga Ballester, la consejera ha defendido que “se han hecho modificaciones” en la primera propuesta de decreto que se entregó a los sindicatos por lo que ha negado que el Govern “no haya movido una coma” del borrador.

Modificaciones en el decreto

Una de las modificaciones que añadió el Ib-Salut en el polémico decreto fue la retirada provisional del requisito del idioma para los empleados fijos que, sin conocimiento del catalán, soliciten una plaza de traslado hasta el 1 de enero de 2019.

Una vez superado el plazo, los profesionales sanitarios de la región deberán de tener nociones sobre el idioma y acreditar que están en posesión de un nivel B2.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.