17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El Ib-Salut aplaza la exigencia del catalán para los traslados

A partir de 2019, los profesionales de la comunidad deberán acreditar un nivel B2 del idioma

Juli Fuster, director general del Ib-Salut.
El Ib-Salut aplaza la exigencia del catalán para los traslados
mié 15 noviembre 2017. 13.30H
Redacción
El Ib-Salut ha anunciado la retirada provisional de uno de los puntos más polémicos del decreto que regula el conocimiento del catalán para permitir que los empleados fijos que no tengan conocimiento del idioma cooficial de la comunidad puedan solicitar una plaza de traslado hasta el 1 de enero de 2019.

De este modo, el Servei de Salut ha autorizado esta medida pero señalando que después del plazo, los profesionales sanitarios de la región deberán de tener nociones sobre el idioma, por lo que deberán de acreditar un nivel B2 de catalán.

De este modo, esta decisión pretende evitar que se produzca una situación discriminatoria para los trabajadores sanitarios de las Islas Baleares en comparación con los profesionales del resto de comunidades que, hasta el momento, se planteaba que podían acceder a un concurso de movilidad sin acreditar sus nociones de la lengua.

“El personal estatutario sanitario fijo del Servei de Salut podrá participar en el primer procedimiento de movilidad que se lleve a término antes del 1 de enero de 2019 aunque no pueda acreditar el nivel de conocimientos correspondiente a la categoría a la cual opta”, subraya la disposición.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.