Redacción Médica
17 de agosto de 2018 | Actualizado: Viernes a las 11:25
Autonomías > Baleares

Baleares convoca un concurso de traslados para 19 especialidades médicas

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes hábil

Juli Fuster, director general del IbSalut.
Baleares convoca un concurso de traslados para 19 especialidades médicas
Redacción
Jueves, 19 de julio de 2018, a las 14:40
El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha convocado un concurso de traslados voluntarios para proveer plazas básicas vacantes de diversas categorías de personal estatutario. La convocatoria exime a los aspirantes del requisito del conocimiento del catalán.

Las plazas que se ofertan corresponden a las categorías de Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Aparato Digestivo, Cirugía General, Endocrinología y Nutrición, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva, Nefrología, Neumología, Oftalmología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, médico de Urgencias y Urología.

La resolución incluye las bases que regirán la convocatoria. En cuanto al trámite de la solicitud, los aspirantes cuentan con un plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la fecha de la publicación de la resolución, para presentar la documentación pertinente. Durante este plazo, los concursantes pueden retirarlas o modificarlas.

Tres días para cesar


Los concursantes que hayan obtenido una plaza deben cesar en la plaza que estén ocupando en el plazo de los tres días hábiles siguientes a la fecha de publicación de la resolución definitiva.

La toma de posesión de la nueva plaza debe efectuarse en los siguientes plazos: dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de cese si ambas plazas están ubicadas en el mismo municipio; en quince días hábiles si están ubicadas en municipios diferentes pero en la misma área de salud; en un mes si están ubicadas en un municipio y en un área de salud diferentes o cuando implique un cambio de servicio de salud.