16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Baleares aclara que internalizar las ambulancias garantiza el empleo

El Govern balear asumirá este servicio durante, al menos, dos años que pueden ser prorrogables

Pilar Costa, portavoz del Gobierno de las Islas Baleares.
Baleares aclara que internalizar las ambulancias garantiza el empleo
vie 16 marzo 2018. 13.50H
Redacción
La portavoz del Gobierno balear, Pilar Costa, ha remarcado este viernes que el proceso de internalización del servicio de ambulancias mantendrá "el personal y garantizará el número de puestos de trabajo".

En la rueda de prensa posterior al Consejo, Costa ha recordado que el Ejecutivo asumirá, a partir del mes de abril, el servicio de transporte sanitario terrestre urgente y la atención telefónica de urgencias del servicio de Salud de Baleares. Lo hará durante, al menos, dos años que pueden ser prorrogables y con destinará un presupuesto de 28,3 millones de euros.

El Ejecutivo prevé mantener a los 298 empleados que trabajan en las empresas adjudicatarias del servicio de transporte sanitario terrestre urgente: 177 conductores, 79 camilleros, 27 teleoperadores, ocho ayudantes de camilleros, tres jefes de tráfico, dos oficiales administrativos, un jefe de área y un auxiliar administrativo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.