17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Autorizan 15 millones para facturas pendientes en productos sanitarios

Corresponde a pagos pendientes hasta el 30 de junio de 2016

La consejera de Sanidad de Baleares, Patricia Gómez.
Autorizan 15 millones para facturas pendientes en productos sanitarios
vie 25 noviembre 2016. 15.20H
Redacción
El Servicio Balear de  Salud (IbSalut) da “un paso más” para ponerse al día con sus pagos. La última medida anunciada ha sido la de la autorización por parte del Consell del Gobierno autonómico para saldar el pago de unos 15 millones de euros en facturas pendientes y correspondientes a suministros de salud hasta el 30 de junio de 2016.

La portavoz del Gobierno, Pilar Costa, ha señalado que esto supone “un paso más” en la puesta al día en el pago a proveedores por parte de IbSalut dentro del proceso de cambio del modelo de gestión sanitario.

Las facturas que serán abonadas corresponden a suministros de salud de farmacia hospitalaria y de productos sanitarios auxiliares. Costa ha considerado estos gastos como “esenciales” y ha señalado que el IbSalut tiene la obligación de garantizar esos suministros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.