18 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Sanidad publica las fechas de los exámenes para su OPE

El Servicio Aragonés de Salud destaca que la lista de las pruebas de selección para las 1.926 plazas es "provisional"

Javier Marión, gerente del Servicio Aragonés de Salud.
Sanidad publica las fechas de los exámenes para su OPE
mar 31 octubre 2017. 10.50H
Redacción
La Consejería de Sanidad de Aragón ha publicado las fechas provisionales de los exámenes para su Oferta Pública de Empleo (OPE) que incluye 1.926 plazas. Los plazos, a pesar de no ser definitivos, están fijados para el primer semestre de 2018.
 
Así lo ha confirmado el Servicio Aragonés de Salud que ha publicado las fechas de las pruebas de selección para los aspirantes sanitarios. De este modo, los especialistas en Oncología Médica tienen el examen el 7 de febrero; los pediatras y las matronas tienen la fecha fijada para el 11 de marzo y los enfermeros el 8 de abril, entre otras especialidades.

En esta lista también se ha fijado los plazos para otras especialidades como Urología (1 de febrero); Cardiología (12 de febrero); Dermatología (23 de febrero) o Medicina Interna (19 de marzo). El Servicio Aragonés de Salud ha destacado que esta lista es “provisional” y, por consiguiente, está sujeta a confirmación y modificación.
 
“En algunas especialidades médicas, el número de solicitudes presentadas puede producir alteración en la fecha de examen prevista, al obligar a modificar el lunes de examen", destaca el texto.
 
Esta información se ha publicado tras el acuerdo que alcanzaron representantes de la Consejería de Sanidad con los sindicatos de la región. Uno de los puntos confirmados es que de las 1.926 plazas se destinan 190 para promoción interna.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.