13 nov 2018 | Actualizado: 17:10
Autonomías / Aragón

Sanidad y sindicatos dan luz verde a una OPE de 1.926 plazas

De estas plazas se han destinado 190 para promoción interna

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad.
Sanidad y sindicatos dan luz verde a una OPE de 1.926 plazas
lun 30 octubre 2017. 16.30H
Redacción
La Mesa Sectorial de Sanidad de Aragón ha aprobado una convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE) de 1.926 plazas para este 2017, de las cuales un total de 190 están previstas para promoción interna.

Así lo han señalado este lunes la Federación de Sanidad y Sectores Socio-sanitarios de Comisiones Obreras que han estado durante la reunión con representantes del Departamento de Sanidad y con otros sindicatos. De este modo, CCOO ha pedido debatir sobre la adecuación de los exámenes de las oposiciones a la "realidad de las funciones a desempeñar".

“La no adecuación trae como consecuencia que en algunas categorías cientos de aspirantes no han conseguido superar el mínimo exigido quedando un número importante de plazas vacantes”, han señalado. Sobre este punto han establecido que “no es necesario” modificar baremos ni notas de corte sino la adecuación de los contenidos de las pruebas selectivas.

Este plan de estabilización se enmarca dentro del objetivo del Gobierno de Aragón por reducir la temporalidad en el empleo público de la región. El acuerdo que alcanzó el Ejecutivo regional con los sindicatos fue el de reducir el trabajo temporal de un 35 por ciento a un 8 por ciento en los próximos tres años.

Otro de los puntos que se han tratado en la Mesa Sectorial de Sanidad ha sido el de las plazas asociadas a los puestos de trabajo de las categorías estatutarias de servicios técnicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.