22 de abril de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:30
Autonomías > Aragón

La presidenta de los médicos de Zaragoza: "Los votos me avalan"

Concepción Ferrer reconoce no estar "en absoluto preocupada" tras la impugnación judicial de su presidencia

Concepción Ferrer, presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza.
La presidenta de los médicos de Zaragoza: "Los votos me avalan"
Juanma Fernández
Martes, 20 de marzo de 2018, a las 16:35
“No estoy en absoluto preocupada porque todo se ha hecho de manera muy clara y me avalan los votos de los colegiados”. Así de tajante se expresa la presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concepción Ferrer, después de que este periódico publicara que la candidatura de Juan Antonio Alberdi ha impugnado su candidatura, que en 2017 le valió la reválida como presidenta de la institución.

Para la candidatura encabezada por Alberdi, el problema viene de que un médico que no acumulaba el mínimo de dos años exigido de colegiación iba como tercer suplente en la candidatura de Ferrer. Circunstancia que solo puede ostentar el que se presenta en calidad de vocal de postgrado, según los estatutos de la institución.

Ferrer explica que ese movimiento se hizo porque la facultativa que ocupaba tal vocalía “estaba embarazada, a punto de dar a luz”. Una situación que les hizo optar por otro MIR como suplente, por si ella causaba baja, que le pudiera sustituir otro médico residente. “Lo consultamos a Consejo General de Colegios de Médicos de España (Cgcom) y nos dieron la razón”, asevera Ferrer.

La actual presidenta, que ganó las mencionadas elecciones por segunda vez el pasado 25 de octubre de 2017, admite a Redacción Médica que lo que más le molesta “es tener que gastar dinero del Colegio en un proceso judicial como este, pues hemos tenido que contratar un abogado y un procurador en Madrid”.