18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El decreto de las 1.483 plazas sanitarias de Aragón, en septiembre

La subcomisión bilateral acuerda oficializar la OPE después del verano con su publicación oficial

Javier Lambán, presidente de Aragón, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la reunión bilateral.
El decreto de las 1.483 plazas sanitarias de Aragón, en septiembre
jue 06 julio 2017. 10.30H
Redacción
El nuevo decreto que incluirá la oferta de empleo público de 1.483 plazas sanitarias se publicará en el mes de septiembre. Así se ha acordado en la subcomisión delegada creada a raíz de la bilateral entre el Gobierno aragonés y el estatal, que tuvo lugar la pasada semana y en la que se dio el visto bueno a la OPE ordinaria que se aprobó a principios de enero de este año.

De este modo, previsiblemente, la OPE que el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, viene defendiendo desde la modificación de la ley de Salud de Aragón, será oficializada después del verano, estimando que su convocatoria se realice durante los meses de otoño.

Con este acuerdo, se cumplen las previsiones del Departamento de Salud que ha venido trasladando a los representantes sindicales del pacto por el empleo en la sanidad aragonesa. A estos, se les comunicó a principios del mes de abril que “todo está preparado para convocar la OPE ordinaria en cuanto haya luz verde”. Ahora, y como ya se anunció, la oferta se formalizará en septiembre con su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad. 

Ahora, la subcomisión suscribirá un acuerdo por escrito con el objetivo de poder sacar un nuevo decreto de oferta al amparo de la Ley de Presupuestos del 2017.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.