Hacienda desbloquea las 1.483 plazas sanitarias de Aragón

El acuerdo se ha alcanzado tras la reunión de la comisión bilateral entre Gobierno central y Aragón

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y el presidente de Aragón Javier Lambán, durante la reunión de este martes.
Hacienda desbloquea las 1.483 plazas sanitarias de Aragón
mar 27 junio 2017. 19.10H
Jesús Arroyo
Desbloqueada la oferta de empleo de sanidad que el Gobierno central recurrió en el Constitucional. Así se ha acordado en la reunión de la Comisión Bilateral entre el Gobierno central y Aragón, la primera desde la llegada de Javier Lambán a la presidencia autonómica.

“Uno de los acuerdo más celebrado por el Gobierno de Aragón es la previsión de que en el nuevo marco ley de Presupuestos del Estado de 2017 se acepte la compatibilidad entre la tasa de reposición y las medidas de estabilización del personal extraordinario”, ha anunciado Vicente Guillén en la rueda de prensa posterior a la Comisión.  

“El compromiso firme es convocar la oferta publica extraordinaria impulsada por el Gobierno de Aragón de forma inmediata tras la aprobación de la Ley de Presupuestos del Estado”, ha asegurado Guillén.

Por su parte, el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha confirmado que la intención de ambas administraciones es “levantar el veto de las 1483 plazas recurridas al Constitucional”.

El próximo 5 de julio tiene previsto que se reúna la subcomisión creada este martes para decidir cómo y cuándo se van a convocar las plazas de la OPE sanitaria aragonesa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.