Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Aragón

El Colegio de Médicos de Zaragoza aprueba sus presupuestos para 2017

La institución también ha dado el visto bueno a la propuesta de Estatutos del Consejo Autonómico

Carlos Lapeña, Asesor; Antonio Caballero, Tesorero; Concepción Ferrer, Presidenta; Alfredo Gaudes, Secretario; Francisco Javier Gabás, auditor; y José Manuel Cardiel, Vicepresidente.
El Colegio de Médicos de Zaragoza aprueba sus presupuestos para 2017
Redacción
Miércoles, 21 de diciembre de 2016, a las 14:40
El Colegio de Médicos de Zaragoza ha celebrado la tradicional Asamblea General Ordinaria, con la presentación de los presupuestos para el próximo ejercicio. Junto a este asunto, la Asamblea ha aprobado los Estatutos del Consejo Autonómico de Aragón, ratificado la modificación planteada de los Estatutos del Comz, y ha designado a los miembros de la Junta Directiva, en concreto Vicesecretaria y Suplentes 1º y 2º.

La presentación de los presupuestos, que han sido aprobados por la mayoría, la ha realizado ante la asamblea, Francisco Javier Gabás, de CGM Auditores. Tal y como ha señalado, los ingresos previstos para el ejercicio 2017 alcanzan los 2.810.000 euros, y son una continuidad respecto a los ingresos reales del ejercicio 2016, donde la principal variable es el número de colegiados que se estima para el ejercicio siguiente. Por su parte, los gastos previstos para el ejercicio 2017 que suponen 2.784.000 euros son también similares a los gastos reales del ejercicio 2016, más algunos gastos puntuales a acometer en 2017 derivados principalmente de la celebración de elecciones y del Consejo Autonómico de Médicos de Aragón.

A la espera de que los Colegios de Médicos de Teruel y de Huesca los aprueben también por medio de sus órganos máximos de Gobierno, el Comz ha aprobado en la Asamblea la propuesta de Estatutos del Consejo Autonómico planteada, como no podía ser de otra forma, desde el consenso de los tres Colegios de Médicos. Finalmente se ha llegado a un consenso. La aportación económica al Consejo, con un techo de gasto de 30.000€ será la siguiente: Colegio de Médicos de Huesca 25 por ciento, Colegio de Médicos de Teruel 12,5 por cien y Colegio de Médicos de Zaragoza 62,5 por ciento. Y en cuanto a representación, Huesca ostentará la Presidencia durante 2 años, Teruel 1 año, y Zaragoza 5 años.

Finalmente, la Asamblea ha aprobado la propuesta de la Junta Directiva para que Teresa Pérez Roche ocupe el cargo de Vicesecretaria de la Junta, y que Gloria Fernández Velilla y Marta Ciprés Alastuey ocupen los cargos de suplentes 1 y 2 de la Junta Directiva del Comz.