Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > Aragón

Aragón adquiere 255.000 vacunas frente a la gripe de la próxima campaña

El acuerdo entre el ministerio de Sanidad y Aragón ha sido oficializado con la publicación en el BOA

Aragón es aprovisiona de dos lotes de vacunas frente a la gripe para el año 2017/2018.
Aragón adquiere 255.000 vacunas frente a la gripe de la próxima campaña
Redacción
Lunes, 10 de julio de 2017, a las 10:10
Este lunes el Boletín Oficial de Aragón ha hecho público el acuerdo entre el ministerio de Sanidad y la Comunidad Autónoma de Aragón, para fijar las condiciones de la adquisición de vacunas frente a la gripe estacional para la campaña 2017-2018. De este modo, Aragón adquirirá dos lotes de vacunas frente a la gripe: Un primer lote con 165.000 vacunas y un segundo lote con 90.000 vacunas.

Con este acuerdo la temporada 2017-2018 de detención de la gripe contará con un total de 255.000 vacunas. El ministerio deberá asumir la tramitación del procedimiento para fijar las condiciones que habrán de ajustarse a los contratos de suministro de las vacunas frente a la gripe relacionadas.

Para llevar a cabo dicho objetivo, el ministerio ha elaborado los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas a este acuerdo, con el fin de tramitar el procedimiento por el que se seleccionará a los suministradores de vacunas y se fijarán los precios máximos de las mismas; todo ello, de acuerdo con los principios de publicidad, concurrencia y una eficiente utilización de los fondos públicos.

Posteriormente, reza el documento oficial, de acuerdo con sus necesidades, el órgano de contratación competente de la Comunidad Autónoma de Aragón formalizará los correspondientes contratos específicos de suministro de vacunas frente a la gripe estacional, de acuerdo con lo estipulado en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que rigen la contratación del acuerdo marco.