Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 14:35
Autonomías > Andalucía

La Junta presenta una OPE de 961 plazas y negociará cuántas son sanitarias

El consejero de Presidencia de Andalucía apunta que esta cifra supone llevar al 100% la tasa de reposición de efectivos

Manuel Jiménez Barrios, consejero de Presidencia.
La Junta presenta una OPE de 961 plazas y negociará cuántas son sanitarias
Redacción
Martes, 07 de noviembre de 2017, a las 17:30
Andalucía ha aprobado este martes en su Consejo de Gobierno una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 961 plazas fijas para la Administración General para este año, a pesar de que todavía no se ha negociado cuántas se destinarán para sanidad.

A pesar de que en las próximas semanas se irán definiendo las plazas de cada categoría, la Junta sí ha confirmado que tiene previsto convocar 20 plazas a repartir entre Medicina del Trabajo y Psicología, 80 para diplomados en Enfermería –a compartir con funcionarios de Trabajo Social- y un total de 77 plazas para auxiliares de distintos campos, donde también hay vacantes para sanitarios.

Por el momento, el Gobierno regional sí ha confirmado que las pruebas de selección están previstas para el último cuatrimestre del próximo año. El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha explicado que esta cifra supone llevar al 100 por cien la tasa de reposición de efectivos establecida por la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 para las especialidades y cuerpos considerados “esenciales en el funcionamiento de los servicios públicos”.

Proyecto de Presupuesto de Andalucía

Además de esta OPE de 2017, el proyecto de Ley de Presupuestos de Andalucía para el próximo año recoge otras 3.400 plazas para sanidad. Como ya confirmó la consejera de Salud, Marina Álvarez, en el 2018 también se efectuará una convocatoria extraordinaria de consolidación con 18.620 plazas y, respecto al concurso de traslados, se incluirá un total de 7.000 plazas.

El vicepresidente ha destacado que desde el primer minuto, este Gobierno trabaja para mejorar los servicios de la administración pública y su apuesta por el empleo es clara.