18 nov 2018 | Actualizado: 14:30

La juez desestima al SAS como acusación particular en el accidente de Valme

La titular del juzgado de Instrucción 1 señala que está a la espera de que le llegue el informe técnico del ascensor

Marina Álvarez, consejera de Salud de Andalucía.
La juez desestima al SAS como acusación particular en el accidente de Valme
mar 10 octubre 2017. 15.30H
Redacción
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) no se personará como acusación particular en la muerte de la joven que falleció tras quedar atrapada en el ascensor del Hospital Universitario Virgen de Valme. Así lo ha anunciado este martes la titular del juzgado de Instrucción 1 de Sevilla que entiende que "no da lugar" la personación del SAS "al no tener prima facie la condición de perjudicado".

La respuesta de la juez se debe al anuncio que realizó la consejera de Salud de Andalucía, Marina Álvarez, en el que detalló que el SAS se iba a personar como acusación particular en este caso el pasado 13 de septiembre. El suceso tuvo lugar el pasado 20 de agosto cuando una joven ingresó en el hospital para dar a luz a su tercer hijo y, cuando era trasladada de planta, quedó atrapada por el ascensor.

En el Pleno del Parlamento, Álvarez defendió que el ascensor había pasado los controles correspondientes y que las denuncias que habían presentado los sindicatos en 2015 y 2016 fueron atendidas por el protocolo y “no se debieron a problemas técnicos sino funcionales”.

Sin embargo, la juez ha indicado que ya ha recibido el atestado policial y está a la espera de que llegue al juzgado un informe técnico sobre el estado del ascensor.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.