24 ene 2019 | Actualizado: 11:50

El SAS se personará como acusación particular en el accidente de Valme

La consejera asegura que el "ascensor accidentado ha pasado todos los controles establecidos"

Marina Álvarez, consejera de Salud de Andalucía.
El SAS se personará como acusación particular en el accidente de Valme
mié 13 septiembre 2017. 17.50H
Redacción
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) se personará como acusación particular en el juicio que se celebre para esclarecer la muerte accidental de una paciente en el Hospital Universitario Virgen de Valme, en Sevilla. Así lo ha manifestado la consejera de Salud de Andalucía, Marina Álvarez, en su última comparecencia en el Parlamento.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto, cuando una mujer de 25 años falleció en el centro sevillano tras quedar su cabeza atrapada en el ascensor que se ponía en marcha tras ser trasladada de planta en una camilla.

Durante su intervención, Álvarez no ha aportado más detalles sobre este caso “que puedan herir sensibilidades o afectar a la investigación y al proceso judicial”, pero lo que sí ha asegurado es que “el ascensor accidentado ha pasado todos los controles y las revisiones reglamentarias establecidas”. “Cumplimos, en todos los hospitales, con la normativa vigente en contratación y mantenimiento de ascensores”, ha manifestado la consejera de Salud andaluza.

En su discurso, la titular de la sanidad de la comunidad también ha recordado a la paciente fallecida y a sus familiares, a los que les ha mandado “sus condolencias y apoyo”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.