Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > Andalucía

José Antonio Medina toma las riendas del Hospital Virgen de la Victoria

Se acaba la gerencia compartida con el Hospital Regional

El nuevo director del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, José Antonio Medina.
José Antonio Medina toma las riendas del Hospital Virgen de la Victoria
Redacción
Miércoles, 21 de diciembre de 2016, a las 16:40
José Antonio Medina (1960) es el nuevo director del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga y se da por finalizada la gerencia compartida con el Hospital Regional, ha informado la Consejería de Salud andaluza.

Formado en la Universidad de Málaga y jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del centro desde 2008, también ha ejercido tareas de apoyo de la Dirección Médica desde 2009.

Medina está acreditado como experto por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía,  cuenta con un premio por su modelo organizativo de un Servicio de Oncología y fue galardonado con el III Premio de investigación sobre prevención del cáncer de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).


Fin a la gerencia compartida del Virgen de la Victoria y del Regional

“Este nombramiento se produce tras el intenso trabajo de coordinación que se ha desarrollado por la gerencia compartida para impulsar las Unidades de Gestión Clínica de los hospitales Regional y Virgen de la Victoria de Málaga en los últimos cuatro años y que permite ahora nombrar un director gerente para cada centro para seguir dirigiendo dicho trabajo y hacer más ágil la gestión de ambos hospitales. El volumen de actividad y la población así lo aconsejan”, dice la Consejería en su comunicado.

Esta situación es similar a la anunciada este martes en Sevilla, donde también se ha nombrado un director para el Hospital Virgen Macarena y otro para el Virgen del Rocío.