Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:40
Autonomías > Andalucía

Mariano Marín, nuevo gerente del Hospital Virgen Macarena de Sevilla

Se da por finalizada la gerencia compartida con el Virgen del Rocío

Mariano Marín es el nuevo director gerente del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.
Mariano Marín, nuevo gerente del Hospital Virgen Macarena de Sevilla
Redacción
Martes, 20 de diciembre de 2016, a las 13:20
El alicantino Mariano Marín (1961) es el nuevo director gerente del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, del cual era subdirector desde febrero de este año, ha informado la Consejería de Salud en un comunicado.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, trabaja como pediatra y coordinador de Hospitalización Pediátrica de la Unidad de Gestión Clínica de la especialidad en el centro sevillano desde 2011.

Entre 2000 y 2011, Marín ha ejercido diferentes responsabilidades de gestión, entre las que se encuentran las de director de Acreditación de Centros en la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, director general de Calidad y Administración Electrónica de la Consejería de Justicia y Administración Pública, viceconsejero de la Consejería de Justicia y Administración Pública, coordinador de la Consejería de Salud y subdirector de Personal del Servicio Andaluz de Salud.

Fin a la gerencia compartida con el Virgen del Rocío

Con este nombramiento se da por finalizada la gerencia compartida durante los últimos cuatro años de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío.

En ese sentido, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha señalado que, si bien la fusión hospitalaria en Sevilla “nunca se llegó a concretar”, la decisión responde a la decisión adoptada “en los últimos tiempos” de “poner en punto muerto las fusiones hospitalarias y que se continúe trabajando en la línea que desean los ciudadanos” de la comunidad.

"Básicamente se ha trabajado de manera autónoma con una misma figura de gerencia y, ahora, en virtud de la nueva realidad que estamos viviendo, hemos decidido nombrar a una persona conocedora del Virgen Macarena, con mucha experiencia y reconocimiento en el sector sanitario para llevar las riendas del hospital", ha destacado el portavoz sobre Marín.