Víricö

Una facultativa pide reflexionar a aquellas personas que no entienden cómo funciona la sanidad pública

Recado a los "cuñados" que creen pagar sueldos médicos con sus impuestos


31 jul. 2021 14:10H
SE LEE EN 2 minutos
El "debes atenderme porque yo pago tu sueldo" es una frase que a ningun médico le gustaría oír de la boca de un paciente, sobre todo porque no refleja la realidad. Sin embargo, algunos se tienen que enfrentar a ella, en medio de este clima de crispación hacia los sanitarios. Es lo que explica una especialista en Anestesiología desde su perfil de Twitter.

"Ojalá todos los cuñados que dicen: "Yo te pago el sueldo" pudieran renunciar a pagar la mierda de porcentaje que va a Sanidad Pública de sus impuestos y pagasen en precio real cada vez que los atendemos. Se os pasaba la gilipollez en la primera visita a urgencias", detalla esta facultativa. A su vez, especifica que con sus palabras no quiere decir que la sanidad privada sería una mejor opción.


"Estoy diciendo que si la gente no pagara la pequeña parte de sus impuestos que va a sanidad y luego tuviera que pagar la cantidad real cuando lo necesitase vería lo necesaria que es", detalla la anestesióloga ante las criticas que ha recibido por dar a entender que la sanidad privada es mejor que la pública.

Costes sanitarios reales


En este sentido, la médico Elena Casado ha defendido la importancia de poder contar con un servicio de sanidad público, ya que la atención, las pruebas y cualquier proceso sanitario tiene costes muy elevados y los pacientes no suelen ser conscientes de ello.


Un compañero de profesión ha respondido a sus palabras dandole la razón. Si el paciente "supiese lo que paga en relación con los medios que se ponen a su alcance, lo mismo le daba vergüenza entrar por la puerta", apunta un urgenciólogo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.