Víricö

El debate está abierto en redes sociales donde hay algunas materias menos populares entre los futuros opositores

Oftalmología o Traumatología, las asignaturas que los MIR "eliminarían"


12 ago. 2022 9:50H
SE LEE EN 3 minutos
Enfrentarse a una oposición no es nada sencillo y abordar todo el temario puede resultar complicado. Algunas asignaturas se presentan más sencillas o interesantes que otras y, por tanto, resulta más fácil comprender y memorizar sus textos. Sin embargo, otras resultan menos atractivas y pueden mermar la nota final.

Como toda oposición, el MIR no se presenta fácil y los futuros médicos especialistas dedican años de estudio para preparar todo el temario y conseguir una nota que les permita acceder al servicio deseado. De cara a la próxima convocatoria, que tendrá lugar previsiblemente a mediados de enero de 2023, los futuros residentes comparten dudas y se animan de cara al examen.

También hay tiempo para compartir dificultades y un futuro residente ha decidido preguntar a sus compañeros qué asignatura del MIR estarían dispuestos a eliminar, señalando que para él sería Oftalmología.

Inmulogía, la asignatura con preguntas "fáciles"


El tuit ha recibido numerosas respuestas, algunas coincidiendo en que Oftalmología será la elegida para desaparecer el MIR. Pero también los hay que han señalado otras opciones como Traumatología o Inmunología. Esta última, aunque no es una de las asiganturas más populares, sí es de las más fáciles de acertar en el examen, tal y como indica otra futura opositora: "Suelen ser fáciles las preguntas, prefiero quitar Oftalmología o Genética".

Bioquímica, Estadística, Neumología, Hematología o Preventiva completan el top de las menos populares por los opositores, según los votos recibidos en esta encuesta abierta en redes sociales.

Cuatro meses para el examen MIR 2023


Poco a poco el tiempo de preparación para el próximo examen MIR se va consumiendo. Sanidad tiene la intención de celebrar la próxima convocatoria a mediados del mes de enero. Esto supone que los opositores cuentan con cuatro meses de preparación para enfrentarse al examen que les dará el paso a la medicina asistencial.

Para hacer más llevadero el estudio, son muchos los exMIR que comparten de forma gratuita en redes sociales los apuntes, esquemas y resúmenes que les ayudaron a superar la oposición. De esta forma, los residentes aportan su granito de arena para allanar el camino a los futuros opositores.

Ahora, sus esquemas y resúmenes están en Internet, al alcance de todo aquel que quiere descargarlos para ampliar sus estudios, mejorar sus propios apuntes o contar con un pequeña ayuda que les sirva para afrontar la convocatoria que marcará el futuro de su profesión como médicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.