Lo llevan a Urgencias porque otro niño "se hizo caca" en la misma piscina

Las redes sociales responden a la inverosimil situación que vivió una pediatra en una de sus consultas

Los profesionales de Urgencias critican el mal uso que se hace del servicio.
Lo llevan a Urgencias porque otro niño "se hizo caca" en la misma piscina
mié 14 agosto 2019. 14.55H
Las denuncias de los sanitarios que ven cómo se colapsan las Urgencias por casos inverosímiles siguen copando las redes sociales. La última la ha protagonizado una pediatra que ha contado que, en una de sus jornadas de trabajo, tuvo que hacer una revisión a un niño que se había bañado en una piscina donde otro “se había hecho caca”.

“Ayer me trajeron a un niño a Urgencias porque mientras se bañaba en la piscina con otro niño se hizo caca y a ver si va a coger una infección”, relataba la profesional desde la cuenta ABC de Pediatría. Una situación de lo más llamativa que ha recogido decenas de respuesta de compañeros de profesión.

Algunos de ellos han apostado por ‘castigar’ a padres e hijos “sin dejarles bañarse en lo que queda de verano”, obligándole a “bañarse con neopreno integral” o acudir con "escafandra".

Otros, se han tomado con ironía este hecho y han respondido con exhaustivas pruebas para tal ‘enfermedad’. “¿Y le hiciste aerología frente al bacilo piscinero enteropatógeno?”, “proxilaxis con axitromicina y Albendazol” o medicarle con “profilaxis antirretroviral”.

Pero no siempre suena gracioso. Twitter ha sacado su lado más critico con algunos usuarios que han optado por abochornarse ante la actitud de los padres. Aseguraban que, aunque ahora resulte criticable, lo peor es lo “poco” que cuesta ese tipo de consultas a dichos pacientes. Recobrando el dilema de cobrar por las atenciones no necesarias, algunos usuarios de la red social han reclamado “pagar por uso inapropiado”

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.