Víricö

El mensaje ha sido publicado por el Hospital Universitario Puerto de Real en su red social X

Homenaje de un paciente a los profesionales del Hospital Universitario Puerto Real.
Hospital Universitario Puerto Real.


3 nov. 2023 16:30H
SE LEE EN 3 minutos
A veces, formar parte del personal de un hospital puede ser duro. Las jornadas a menudo son largas e intensas, se viven situaciones difíciles y los vínculos con algunos pacientes llegan a ser inevitables. Pero entre todas esas situaciones, entre el estrés y el cansancio, otras veces llega un faro que se recibe a modo de agradecimiento, que hace que todo haya valido la pena, como le ha pasado a los profesionales del Hospital Universitario Puerto Real, que han recibido la carta de un paciente que no ha dudado en expresar su gratitud y reconocimiento hacia todos ellos. 

En la carta, que ha sido publicada este viernes por el hospital, el paciente relata su experiencia desde el momento en que recibió el diagnóstico de cáncer, subrayando que, a pesar de la noticia devastadora, se sintió rodeado de un equipo de profesionales que no solo cuidaron de su salud física, sino que también brindaron apoyo emocional y orientación sobre su enfermedad y el tratamiento a seguir.

“Tuve la mala noticia de sufir esa enfermedad tan de moda, fui un día a hacerme una colonoscopia y recibí la mala noticia”, expresa.


Un agradecimiento a todo el equipo


No han faltado menciones ni agradecimientos en el mensaje. En particular, el paciente destaca el trabajo de Coral de la Vega, líder de su equipo médico, a quien describe como una "gran profesional y mejor persona". Además, agradece al personal de la UCI, donde recibió cuidados especiales a manos de varios doctoras y enfermeros y deja ver que, sin duda, hicieron su estancia en el hospital lo más agradable posible.


"Son para mí verdaderos ángeles que cuidaron de mí en todo momento y durante momentos muy duros"



“Muchas gracias al personal de la UCI, a sus doctoras Aurora, Sonia, Bárbara y Fátima, al personal de enfermería con Chari, Lorena, Jose Antonio y Pablo, a Verónica, Manuela, Lola, a Maite de Durango, que parece haber nacido en Cádiz, tan alegre y divertida siempre con una sonrisa en su cara. Y a Estrella, una persona que se llevó toda la noche dándome ánimos y apoyándome. Son para mí verdaderos ángeles que cuidaron de mí en todo momento en unos momentos muy duros”, recoge la publicación.

Junto a ellos, no olvida mencionar “al personal de la segunda planta” del hospital, quienes le brindaron un trato “estupendo” y que ayudaron a hacer que su enfermedad fuese “más fácil y llevadera”.


El reconocimiento a la sanidad pública


La carta finaliza con un mensaje de respeto y valor hacia los profesionales y hacia la sanidad pública y se convierte en un testimonio que sirve como recordatorio de la dedicación y el compromiso del personal de salud en la atención a los pacientes, y llama a valorar y respaldar la sanidad pública, que desempeña un papel crucial en la vida de tantas personas.

“Ojalá estas líneas sirvan para que estos profesionales reciban el respeto que se merecen y para que todo el mundo apoye a la sanidad pública y entre todos ayudemos a mantener y cuidar a ese personal sanitario que tenemos tan maravilloso”, concluye.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.