Víricö

Alejandra, una joven estudiante, se ha quedado a las puertas de acceder al grado de sus sueños pese a su gran nota

Alejandra graba en un vídeo en TikTok su reacción a las notas de la evau
Imagen del vídeo de Alejandra en TikTok reaccionando a sus notas.


28 jun. 2023 17:00H
SE LEE EN 3 minutos
POR TANIA CALAHORRA
Recibir las notas de la EBAU no siempre supone vivir un momento feliz, aunque tu nota roce la perfección. Cuando el esfuerzo ha sido grande y la expectativa es muy alta, perder unas décimas respecto a la cifra más elevada posible, se convierte en toda una decepción. Sin embargo, lo es aún más para aquellos que pierden con esas décimas las opciones para obtener el acceso al grado de Medicina.

Entre los vídeos de reacciones a las notas de este examen que se han publicado masivamente en TikTok, podemos encontrar risas, abrazos y hasta lágrimas de emoción. En el lado opuesto se encuentran las imágenes de esos estudiantes que, pese a haber hecho un gran esfuerzo, no han conseguido la meta que esperaban. Esta decepción provoca un llanto inconsolable para el que parece no existir consuelo.

Alejandra es una de esas estudiantes que decidió, siguiendo la moda del momento, grabar un vídeo en TikTok con la reacción a sus notas de la selectividad. Acompañada por su madre y dos amigas, la joven va lanzando una a una su predicción para cada nota de las diferentes asignaturas de las que se ha evaluado en este examen. Al principio todo es emoción al comprobar que la realidad supera a su expectativa, pero Matemáticas II rompe todas sus ilusiones. "Voy a ser buena, un 9,3", dice. Sin embargo, las amigas de esta estudiante certifican que ha obtenido un 8,78, momento en el que la escena se vuelve dramática.

Alejandra no puede contener las lágrimas de la decepción. Mientras sus amigas descubren que la nota de Inglés e Historia son de 9,5 y 10, respectivamente, la joven solo puede llorar afirmando que le da igual haber alcanzado casi la perfección.

El resultado de su prueba arroja una nota media de 13,2, una cifra que pese a ser muy elevada no le dará el acceso a la Facultad de Medicina. "Que conste que sé que está muy bien", afirma. "Pero no me da para Medicina", asegura justificando su reacción. Ahora, podrá contemplar otras alternativas, puesto que existen otras opciones para entrar en la carrera sin seguir el método convencional.

@alejandraamoon_ Q conste q se q está muy bien, pero no llego a medicina :) #evauandalucia #selectividad #evau2023 sonido original - a l e j a n d r a

Otras reacciones a la EBAU


El vídeo de Alejandra, que ha causado sensación en TikTok donde suma más de 160.000 'me gusta', contrasta con los de esos estudiantes que al descubrir sus notas comprueban que sus sueños universitarios se harán realidad. Es el caso de Mar Muñoz, una joven que ansiaba acceder al grado de Enfermería y que el resultado obtenido certifica que obtendrá una plaza.

"El año pasado se quedó en un 12 en Murcia", advertía Mar, aunque no era su única opción. "Puedo irme a Lorca porque allí también existe el grado, pero no es la intención", admitía todavía emocionada apenas unas horas después de conocer los resultados de sus exámenes. "Aún no puedo descansar tranquila, aunque mantengo la esperanza", detallaba. "Me levantaba cada día a las cinco de la mañana para estudiar, me he esforzado muchísimo y espero tener la recompensa", se felicitaba la joven estudiante a sí misma.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.