Excusas para no usar mascarilla: "Como un permiso para conducir borracho"

Una médica asegura que "ambas cosas dañan a otros y a ti mismo"

Mascarillas.
Excusas para no usar mascarilla: "Como un permiso para conducir borracho"
dom 02 agosto 2020. 11.00H
La obligatoriedad del uso de las mascarillas ante el coronavirus no ha sido bien aceptada por todos los ciudadanos. Mientras que la mayoría no pone oposición, hay otros que se las ingenian de cualquier modo para evitar llevarla.

Son muchos los ciudadanos que han pedido a su médico que les realice un justificante con el fin de no llevarla. Así lo están reflejando los facultativos en sus redes sociales.

Pilar del Río, médica de Familia de un centro de Salud, ha sido una de las últimas en explicar que un paciente llegó a su consulta para pedirle "un justificante para no llevar mascarilla" porque, en palabras del usuario, "le pone nervioso".


Del Río explica que este hecho es "como pedir un justificante para poder conducir borracho porque eres alcohólico", una situación en la que jamás se daría ese 'justificante' al paciente.

Es más, la médica de Familia apostilla que "ambas cosas dañan a otros y a ti mismo", una afirmación que ha sido aplaudida por numerosos usuarios, quienes no han tardado en dar muestras de solidaridad hacia la facultativa ante la actitud de algunos de los pacientes que acuden a su consulta.

En este sentido, la mayoría de usuarios han apoyado a la médica y, a pesar de que algunos de ellos han reconocido sufrir problemas asmáticos, han afirmado que la mascarilla está más que justificada para evitar un mayor número de contagios de coronavirus. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.