Víricö

Estas piezas de plástico permiten ajustar las mascarillas sin producir marcas en la piel de los sanitarios

Coronavirus: 'salvaorejas' creados con impresoras 3D para las mascarillas


8 abr. 2020 20:30H
SE LEE EN 4 minutos
Las redes sociales se han convertido en una ventana a través de la cual podemos seguir de cerca la lucha de los sanitarios contra el Covid-19. Sus fotografías y comentarios nos muestran los efectos de esta dura batalla: el miedo, la angustia, el agotamiento.... A estas huellas invisibles se suman otras más evidentes como las marcas que dejan los equipos de protección tras largas jornadas de trabajo. 

Sobre todo aquellos en contacto directo con la piel de los sanitarios como las pantallas de protección o las gafas. Hace unos días, Héctor Castiñeira, conocido en Twitter como Enfermera Saturada se quejaba precisamente de las señales que dejan detrás de las orejas las mascarillas después de varias horas.

Después de bucear un poco en Internet, este usuario encontraba la solución al problema: una pieza de plástico que permite enganchar los extremos de la mascarilla detrás de la cabeza sin fijarlos en las orejas. A través de su perfil, pedía la colaboración de los ciudadanos para fabricar este tipo de instrumento utilizando impresoras 3D. Además de evitar daños en las orejas, esta pieza, explica, "sería fácil de desinfectar". 


La respuesta de los usuarios no se hacía esperar. Varios de ellos se ponían "manos a la obra" para poner en práctica la idea. A las pocas horas, ya estaban disponibles los primeros modelos. 





Desde clips hasta gomas para emparrar viñas, distintos sanitarios se animaban también a compartir sus propios inventos y artilugios caseros para aquellos que no cuentan con una tecnología de este tipo. 






Este enfermero agradecía la buena acogida de su mensaje, compartido más de 12.000 veces en la plataforma. En tan solo 8 horas, su propuesta se ha convertido en una realidad. 



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.