Víricö

En un cartel en consulta señala que el "verdadero retraso sería no dedicar más tiempo" a quien realmente lo necesita

Aclaración viral de un médico a sus pacientes: “Voy tarde, no con retraso”
Imagen del cartel que ha aparecido en esta consulta canaria.


9 feb. 2018 9:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Sobradamente conocido es el problema de saturación que soportan numerosos médicos de Atención Primaria en los centros de salud, un problema que lleva aparejado la queja de los pacientes de que los galenos siempre van con retraso. Pacientes citados en el mismo minuto, compañeros que están de vacaciones y a quienes deben cubrir o listas interminables de personas que acuden al médico ocasionan que el tiempo de espera hasta ser atendido se eternice. 

Ante este problema son muchos los que están pidiendo más empatía, tanto de un lado como del otro. Un ejemplo de esto ha ocurrido en una consulta del Sistema Canario de Salud, donde en la puerta ha aparecido un cartel que contiene un mensaje que pretende hacer pensar a quienes esperan sentados a que llegue su turno con el médico. 

En él, el sanitario ha recordado que "puedo ir tarde con la consulta, pero no con retraso", añadiendo que "el verdadero retraso sería no dedicar más tiempo a alguien cuando realmente lo necesita", y termina con un "disculpen las molestias". 

La imagen ha sido compartida por el urgencista Juan Toral, participante en el programa televisivo de 'La isla', (cartel que ya compartió hace un par de años @FernandoFabiani en su cuenta personal de Twitter) que ha tenido que recurrir a los servicios sanitarios como paciente. "Hoy toca esperar turno desde el otro lado de la puerta. Cuánta razón la de este cartel", ha señalado en su perfil de Twitter apoyando el mensaje. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.