Víricö

El pianista británico ha mostrado de nuevo su admiración hacia la amabilidad de las enfermeras

A James Rhodes le basta un día de ingreso para amar la Enfermería española
Fotografía publicada por James Rhodes


11 dic. 2019 14:00H
SE LEE EN 4 minutos
El pianista James Rhodes no deja de sorprender a los profesionales sanitarios. El británico se encuentra ingresado en la Clínica Santa Elena de Madrid tras haber sido operado de una hernia, momento que aprovechó para publicar un tuit en el que señalaba a las enfermeras y enfermeros españoles como los mejores del mundo.

Un día después, James ha reiterado su mensaje lanzando unas nuevas palabras hacia estos profesionales que tan bien le están atendiendo. "Tantas sonrisas y tanta amabilidad. Todas las enfermeras y enfermeros insisten en que presione el botón en cualquier momento porque ese es su trabajo", se puede leer en su comentario, "Siempre sacan tiempo para mí/responden preguntas/comparten chistes.Y ayúdame a mear. Y siempre de buena gana". 

El "botón machista"


La publicación, que además de Twitter ha sido publicada con las mismas palabras exactas en su perfil de Instagram, va acompañado de una fotografía del propio James en la que se ve el mando del que dispone para llamar a las enfermeras y ha sido uno de los aspectos que ha creado polémica entre los usuarios. 

"No estaría mal aprovechar el tuit para señalar lo inadecuado, por machista, el hecho de que el botón de la enfermera tenga la imagen de una mujer", ha respondido un usuario. 

Alabanzas a la Sanidad Pública


No obstante, en general la publicación ha sido muy buen recibida y muchos usuarios la han utilizado para remarcar y alabar la sanidad pública española. Por ejemplo, una usuaria le comenta en su publicación de Instagram que "todo el personal sanitario del sistema público de Salud es así. Desde los celadores que te llevan en la camilla, los auxiliares de enfermería, que se ocupan de tu bienestar físico, las enfermeras con sus cuidados expertos y especializados, y que en otros países hacen los médicos". 

"Pues sí, las enfermeras de los hospitales públicos son magníficas, eficaces, amables, te hacen sentir mejor y es muy de agradecer", comenta otra usuaria en esta red social. "Esta es nuestra sanidad pública, estos son nuestros trabajadores, estos somos nosotros trabajando cada día a pesar de recortes", comenta otra. 

Sin embargo, James Rhodes se encuentra ingresado en la clínica privada Santa Elena, propiedad del Instituto de Religiosas de San José de Gerona, un aspecto que otros usuarios sí han querido resaltar, aunque " eso no quita que los profesionales de la sanidad privada también sean maravillosos". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.