Víricö

"Todos somos enfermeros y todos los pacientes necesitan nuestros cuidados", recuerda un profesional en Twitter

¿Las enfermeras de la UCI miran por encima del hombro a las de planta?
La crítica pretende unificar a todos los profesionales.


4 nov. 2018 14:10H
SE LEE EN 4 minutos
POR REDACCIÓN
Los enfermeros se han quejado en numerosas ocasiones de la superioridad con la que son tratados por parte de los médicos, pero no es su único conflicto en los centros sanitarios. También existen, según denuncian, actitudes de menosprecio o egocentrismo dentro del propio colectivo según la función que desempeñen. 

Así se desprende del comentario que un enfermero ha colgado en su perfil de Twitter, donde pretende hacer una llamada de atención a sus compañeros para unificar la profesión. Desde su postura, "odio a esa clase de enfermeros/as que se sienten superiores por trabajar en UCI y menosprecian a compañeros por trabajar en planta, residencias de ancianos o en otros servicios". 

"Tod@s somos enfermer@s que cuidamos en diferentes ámbitos y circunstancias de salud"



Su intención es recordar que "todos somos enfermeros y todos los pacientes necesitan nuestros cuidados. Ahí queda!", escribe en su cuenta. 

El tuit acumula más de 380 'me gusta' y ha recibido respuestas de numerosos compañeros, especialmente de los sectores de trabajo que menciona el comentario original, apoyando su defensa de que cualquier puesto es igual de importante. "Qué razón, a veces parece que si no eres de Urgencias o trabajas en un súper servicio eres de segunda!! Tengo que decir que esa etapa ya la he superado hace mucho", escribe Pedro Soriano. 

No son enfermeros de segunda


"Totalmente de acuerdo. Aún recuerdo cuando me preguntaban en qué servicio trabajo, y al responder que en una residencia la contestación es un: ah, vale!! Como si fuera enfermero de segunda. Parece que no nos acordamos de las funciones de la enfermería (en su visión más global)", añade otro enfermero.

En la misma línea escribe otra compañera, que señala que "el buen profesional enfermer@ (de salud en general) se puede medir por sus actos, sus cuidados, su compromiso, su ética, su humildad, su... miles de etc, pero nunca por el servicio y/o institución en la que trabaja!!". 

"Tod@s somos enfermer@s que cuidamos en diferentes ámbitos y circunstancias de salud. Las prepotencias y narcisismos están más relacionados con lo psíquico y lo vemos en todos los entornos. Prou de rivalidades!!!", escribe otro enfermero y profesor. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.