Víricö

Un futuro médico recomienda a familiares y amigos no preguntar “cómo te ha salido” una vez finalice la prueba

"Cuando salga del examen MIR 2020… no me preguntes cómo me ha ido"
Muchos aspirantes agradecen el interés por saber cómo ha ido la prueba pero prefieren no ser preguntados.


26 ene. 2020 11:40H
SE LEE EN 3 minutos
Los exámenes de Formación Sanitaria Especializada (FSE) de 2020 ya son historia y muchos son los aspirantes que, al pasarlos, viven más relajados tras meses y meses de intenso estudio. Hasta el punto de que, una vez cruzan la puerta de salida del examen, no quieren ni siquiera que familiares o amigos les pregunten cómo les ha ido.

Es el caso de @aurus957, quien en su cuenta de Twitter explica que a veces es mejor no preguntar "¿Qué tal ha ido?", "¿Cómo te ha salido?" o "¿Cómo ha sido?” a los aspirantes del MIR, EIR, FIR, BIR, PIR… “Si me aprecias (aunque sea un poco) lee esto. Te lo agradeceré”, arranca su hilo el tuitero. “Os agradecería mucho que os guardéis este tipo de cuestiones y no preguntéis nada. La mayoría sé que lo hacéis de buena fe y porque os preocupáis realmente por cómo me ha ido, os lo agradezco de verdad, gracias. Pero guardaros las preguntas”.



Y continúa con su recomendación: “Si es por cotilleo –porque sois así de mierdas- pues ya tenéis bastante con lo vuestro. De un modo u otro, de verdad, no preguntéis”.

“No voy a saber cómo me ha salido”


Por su experiencia, el futuro médico sabe que se enfrentará a un examen de 4 horas en el que competirán con más de 16.000 médicos para jugarse “gran parte de nuestro futuro profesional”, a lo que hay que añadir “meses de encierro estudiando, a veces, inhumano”, que le han obligado en este tiempo a “dejar de lado muchas cosas, posponer planes y vivir una montaña dura emocional diaria”.

De verdad, gracias por el interés, pero NO, no voy a saber cómo me ha salido. Mis sensaciones tras un examen de este tipo carecen totalmente de valor, así que no me preguntes”, incide el tuitero. “Es más, ya te digo que toda pregunta a ese respecto no aportará nada positivo y solo va a aumentar el agobio y la presión acerca de las expectativas creadas”.

En su hilo, el profesional sanitario recomienda “relajación” a aquellos que le pregunten y esperar a que salgan los resultados. “Ya los anticipo yo, solo hay dos posibles: plaza o no plaza. No hay más”. “Yo personalmente y vuestro opositor MIR más cercano os lo agradeceremos encarecidamente”, finaliza.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.