14 nov 2018 | Actualizado: 10:30

La foto con la que Abidal quiere demostrar la legalidad de su trasplante

El exfutbolista difunde una imagen en el hospital junto a su primo y donante del hígado que le fue trasplantado

Abidal junto a Sandro Rosell en una rueda de prensa.
La foto con la que Abidal quiere demostrar la legalidad de su trasplante
jue 05 julio 2018. 13.20H
Redacción
Tras dejar pasar cerca de 24 horas desde que se desatara la polémica en torno al trasplante de hígado de Eric Abidal, el propio exfutbolista ha decidido publicar en redes sociales una imagen con la que intenta acallar los rumores. Lo ha hecho en su cuenta de Twitter, y en ella puede verse al ahora secretario técnico del FC Barcelona convalenciente en la cama del hospital junto a su primo Gerard, quien habría sido el donante del hígado que recibió el blaugrana en 2012.

Abidal ha admitido que "con la publicación de esta imagen quiero pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabilidad. Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida. ¡Basta ya!", escribía en su perfil de Twitter. 

El secretario técnico del FC Barcelona había informado al club en todo momento de la fotografía en cuestión, aunque había pedido ser él quien decidiera el modo de gestionar esta crisis. La directiva del FC Barcelona había creído conveniente salir cuanto antes al paso de los rumores, pero Abidal se limitó a enviar un comunicado en el que defendía que se habían seguido todos los procedimientos y protocolos necesarios. Su intención era que no se publicara una imagen que consideraba una intromisión a su intimidad, aunque finalmente ha optado por hacerla pública. 

Polémicas escuchas a Rosell


Esta ha sido la respuesta más contundente del exfutbolista a la información publicada por El Confidencial que se hacía eco de unas escuchas de la Guardia Civil al entonces presidente Sandro Rosell en las que por teléfono hablaba con un empleado del club, a quien recordaba que le habían "comprado un hígado" al jugador. 

Pese a que el juzgado que instruía la causa -el número 28 de Barcelona- había decidido archivarla, tanto la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) como la Consellería de Salud como el Hospital Clínic donde se realizó la operación han decidido abrir una investigación para comprobar que todo se realizó según el orden establecido, una teoría que se ha defendido desde el primer momento. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.