13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Ciudadanos subirá el sueldo a los sanitarios

El partido de Albert Rivera "aproximará" los sueldos de los profesionales sanitarios "al promedio de los países europeos".

Ciudadanos subirá el sueldo a los sanitarios
lun 30 noviembre 2015. 10.20H
Redacción
Ciudadanos ha presentado de manera oficial su programa electoral sanitario en el que destacan las iniciativas en lo que a recursos humanos se refiere ya que prometen una revisión del sueldo de los profesionales sanitarios "aproximando sus salarios al promedio de los países europeos".

Además, según el programa del partido de Albert Rivera, "garantizarán la suficiencia de los recursos humanos" y van a establecer "incentivos que refuercen el compromiso de los profesionales con el sector público en todas las CCAA", y detallan más adelante que se trata de "incentivos económicos ligados al logro de resultados en salud".

El programa electoral sanitario de Ciudadanos también prevé favorecer la participación de los profesionales en la gestión sanitaria y en la definición de la cartera de servicios aunque en ningún momento hacen mención por ejemplo a las unidades de gestión clínica.

Precisamente en cuanto a formación, Ciudadanos se compromete a que el SNS financie la asistencia a cursos y congresos para los profesionales para evitar en la medida de lo posible la dependencia en este sentido de las compañías farmacéuticas.

Revisarán asimismo el estatuto del profesional sanitario y su régimen disciplinario para proteger a quienes denuncien prácticas irregulares tanto de otros profesionales como de directivos.

En materia de formación, Ciudadanos asegura que modificará la legislación vigente sobre autorización y regulación de facultades de Medicina y también de Enfermería, para ajustarlas a las previsiones de necesidades de profesionales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.