Canadá adquiere 7 millones de test de antígenos de BD para detectar Covid

Este test permite una mejora crítica en el tiempo de respuesta para los diagnósticos de coronavirus

Thomas Polen, CEO de BD.
Canadá adquiere 7 millones de test de antígenos de BD para detectar Covid
jue 12 noviembre 2020. 18.20H
Becton, Dickinson and Company (BD) ha anunciado que su prueba rápida de antígeno para coronavirus en el lugar de atención para su uso en el sistema BD Veritor Plus fue autorizada para su uso por Health Canada en virtud de una orden provisional.

Esta prueba está diseñada para realizarse en el punto de atención, lo que reduce la carga de los laboratorios de pruebas. La prueba utiliza un hisopo nasal medio para recolectar muestras del paciente, que es menos invasivo para el paciente que la recolección de muestras nasofaríngeas.

La nueva prueba entrega resultados en aproximadamente 15 minutos en un instrumento portátil, lo que la compañía dice que es una mejora crítica en el tiempo de respuesta para los diagnósticos de Covid-19, ya que brinda resultados en tiempo real y permite la toma de decisiones mientras el paciente aún está en el lugar.

La autorización ha ido acompañada de una orden de adquisición del gobierno canadiense de 7,6 millones de pruebas hasta marzo de 2021 para respaldar la planificación de Canadá de una estrategia avanzada de pruebas de Covid-19.

Un apoyo contra la propagación del virus


“El Gobierno de Canadá continúa trabajando diligentemente para brindar a los canadienses acceso a soluciones de pruebas Covid-19 efectivas y eficientes”, dijo la ministra de Servicios Públicos y Adquisiciones, Anita Anand. “Este nuevo acuerdo con BD es fundamental para ayudar a las provincias y territorios en sus respectivos esfuerzos para reducir la propagación del virus. Continuaremos apoyando a los canadienses contra la pandemia Covid-19 ”.

La prueba, que recibió la autorización de Health Canada a principios de octubre, ha estado disponible en los EEUU desde julio a través de una autorización de uso de emergencia de FDA.

La prueba utiliza el sistema BD Veritor Plus, que ya se utiliza en Canadá para detectar la influenza A + B, el virus respiratorio sincitial (RSV) y el estreptococo del grupo A. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.