Unicef: "Hay 20 millones de niños a los que no vacunan deliberadamente"

La directora del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia alerta del peligro de estas situaciones

La directora del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Henrietta Fore.
Unicef: "Hay 20 millones de niños a los que no vacunan deliberadamente"
mar 02 julio 2019. 09.45H
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha advertido de que el escepticismo reinante sobre la eficacia de las vacunas es un fenómeno tan peligroso como las enfermedades en sí, en palabras de su directora, Henrietta Fore.

"La información errónea sobre las vacunas es tan peligrosa como una enfermedad. Se propaga rápidamente y representa una amenaza inminente para la salud pública", ha lamentado. Justo ahora, después de tres décadas de mejoras sustanciales en la salud y el bienestar de los niños, aparecen nuevos desafíos en forma de dudas sobre los beneficios extraordinarios que ha supuesto la vacunación, según la agencia.

"A pesar de la clara evidencia de la capacidad de las vacunas para salvar vidas y controlar enfermedades, millones de niños pequeños en todo el mundo se quedan sin vacunar", por motivos como la "complacencia, el escepticismo y la desinformación deliberada".

"Los grupos antivacunas han explotado eficazmente las redes sociales, creando confusión y alimentando temores entre los padres, lo que podría socavar el progreso para extender la vacunación a todos los niños", según un comunicado con motivo del evento celebrado este pasado viernes en la sede de la ONU para analizar el estancamiento y la disminución actual de las tasas de vacunación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.