Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Montserrat fija dos cumbres de máximo nivel: oposición y consejeros del PP

Cita en el Ministerio a los portavoces de Sanidad los grupos parlamentarios y a los consejeros del Partido Popular

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
Montserrat fija dos cumbres de máximo nivel: oposición y consejeros del PP
C.C / L.S / E.O
Martes, 13 de diciembre de 2016, a las 14:20
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, arranca esta semana el diálogo político con sendas reuniones con portavoces de Sanidad de los grupos parlamentarios y con los consejeros de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, según han confirmado a Redacción Médica fuentes parlamentarias y autonómicas.
 
La reunión con los portavoces de Sanidad se celebrará este miércoles a las 16:00 horas en el Ministerio y servirá para establecer una primera toma de contacto. Se trata más de una presentación que de un debate ya que este se dejará para la próxima semana en el Congreso de los Diputados.
 
Este debate se celebrará en el marco de la presentación oficial de la ministra en la Comisión de Sanidad del Congreso el 20 de diciembre. En esta sesión, Montserrat dispondrá de un primer turno sin límite de tiempo tras el que cada portavoz dispondrá de 15 minutos, seguidos de dos turnos cortos de réplicas y contrarréplica.
 
Reunión con consejeros del PP
 
La cita con los consejeros de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular se celebrará el jueves por la tarde. Precisamente el objetivo del encuentro es preparar la comparecencia de Montserrat del día 20 de diciembre en el Congreso de los Diputados.
 
A la convocatoria están citados Jesús Sánchez Martos, de la Comunidad de Madrid; Jesús Vázquez Almuiña, de Galicia; Antonio Sáez Aguado, de Castilla y León; Encarna Guillén, de Murcia; y María Martín, de La Rioja. En principio, según ha podido saber Redacción Médica, comerán todos juntos, para después celebrar la reunión de trabajo en la sede del partido.
 
Se trata de la primera reunión de la ministra con los consejeros de su partido. Pocos días después de su nombramiento contactó con ellos por teléfono para presentarse y fue entonces cuando les propuso un encuentro informal, previo al que tendrá con el conjunto de responsables de los servicios sanitarios regionales durante el Consejo Interterritorial de Sanidad.

Citas con los profesionales

Esta semana la ministra también se está reuniendo con colectivos profesionales. Ha arrancado su diálogo con colectivos médicos este martes y se reúne esta semana con los farmacéuticos. También tiene prevista una reunión con los profesionales de Enfermería, todavía sin fecha.